Ahora los niños pueden aprender a programar ¿Jugando Minecraft?

Desde hace algunos años diferentes organizaciones sin fines de lucro han buscado facilitar el aprendizaje y despertar el interés a las generaciones más jóvenes en áreas como lo son las matemáticas y la programación. En esta ocasión, Code.org junto con Microsoft han llevado el universo de Minecraft a las aulas de clase para que los estudiantes puedan aprender a programar.

Minecraft: Education Edition es un generador de código basado en el lenguaje de programación Scratch del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). El objetivo principal es enseñar aspectos básicos de la programación de manera sencilla y divertida.

“Es posible aprender conceptos como los ciclos y las condiciones, que son la base de la mayoría de los lenguajes de programación de la actualidad […]” Comenta Michelle Dauphiny Becker, productor ejecutivo de Minecraft.

Además de utilizar softwares pedagógicos como Scratch y MakeCode para generar el código, se explica que también tiene soporte para lenguajes de programación usados en la industria, como lo son JavaScript y Python.

‘Queremos que esta herramienta no solo se limite a los más pequeños, sino también poderla a escalar a adolescentes o estudiantes universitarios que quieran aprender a programar’ –Se explica en el video.

Esta versión educativa de Minecraft es completamente multiplataforma y está disponible para escuelas, universidad, bibliotecas, museos y distintas instituciones calificadas. Actualmente está en fase Beta y se espera que antes de que termine el año se libere la versión completa.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY