Alimentos que nunca imaginarías que tienen el mismo número de calorías

La comida, en especial aquella que compras en los lugares de comida rápida, fácilmente nos puede engañar.

Por ejemplo, las típicas ensaladas con pollo asado y repletas de aderezos que se pueden comprar en las cadenas americanas, tiene prácticamente las mismas calorías que 6 pedazos de pizza con doble queso de Pizza Hut. Paradójico pero cierto.

La nutrióloga estadounidense Candence Stewart lo comenta:

“Con el fin de vender más, las cadenas de comida rápida tratan de mostrar una cara más saludable en sus productos, sin embargo en la mayoría de los casos siguen siendo los mismos de alimentos de toda la vida pero acompañadas con unos pocos vegetales.”

Para mostrar lo engañoso que puede ser la comida comercial, en este post mostraremos diferentes alimentos que tienen el mismo número de calorías.

*Por cierto, lo nutritivo en la comida no solo se limita a las calorías, sino a las proteínas, cantidad de azúcar, grasas, fibra, etc.

Una ensalada y una… ¿Big Mac?

De acuerdo a la información nutrimental de Sweetgreen, una de sus ensaladas verdes con guacamole tiene 532 calorias (189 kcal por porción), mientras que una Big Mac tradicional de Mc Donalds tiene 535 calorías.

Coca Cola de 600 ml y un Subway de 15cm

No hay duda que uno de los mayores causantes de la obesidad son las bebidas azucaradas, sin embargo, irónicamente tienen menos calorías que muchos de los alimentos que no parecen tan chatarras.

Por ejemplo, una Coca Cola tiene 90 calorías por porción, es decir, unas 450 calorías por botella. Mientras que un sándwich de Subway promedio supera las 480 calorias fácilmente.

Papas fritas grandes y 4 pedazos de pizza de Dominos

Un paquete de papas fritas grande típico de los restaurantes de hamburguesas tiene cerca de 800 calorias, algo así como 4 pedazos de pizza con peperoni.

Sándwich helado y una comida completa

Los helados en algunas partes de Europa se consideran como un alimento completo ya que tienen las calorías, grasa y proteínas de cualquier comida.

Y de hecho; un sándwich de helado (hecho con leche entera) tiene 450 kcal y 9g de proteínas. Nada mal ¿Verdad?

Unicorn Frappuccino y medio refrigerador

Según la información nutrimertal que ofrece Starbucks sobre su nueva bebida, el Unicorn Frappuccino tiene 410 calorías y 10 gramos de grasa saturada (el 80% del máximo recomendado por día).

Es decir, tiene las mismas calorías que 100 fresas, 35 tomates, 7 rebanadas de pan de caja, medio kilogramo de palomitas (sin mantequilla), 5 huevos enteros, etc.

La típica cena de navidad y… la 1/3 parte de una botella de aderezo para ensalada.

Se estima que en la cena de navidad un adulto consume entre 1,100 y 1,350 kcal. Esto sería lo mismo que 7 cucharadas de aderezo de ensalada no dietético.


La conclusión es: si estas a dieta, la próxima vez que consumas algo lee la información nutrimental, aunque parezca saludable.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY