Una de las personas más ricas de los últimos 30 años y probablemente de la historia de la humanidad es Bill Gates. No es de sorprender esto, ya que él es fundador de la que es considerada por muchos como la compañía tecnológica más importante de la historia, Microsoft.
Si bien, Bill proviene de una familia muy importante, heredera de banqueros del noreste de los Estados Unidos, siempre tuvo una vida sin muchos lujos e incluso se pudiera considerar como “modesta”. Él mismo explicaba que sus padres invertían mucho en educación, pero en el resto de las cosas se consideraba que tenía una vida normal; una filosofía que hasta el día de hoy aplica a sus hijos.
Pero ¿qué fue lo primero que compró cuando se volvió rico?
Teniendo esa sobriedad en su forma de utilizar su fortuna, muchos imaginarían que decidió hacer un “gasto inteligente” como pagar la hipoteca o la deuda escolar, sin embargo, en realidad sí se dio su pequeño capricho.
Lo que primero compró fue: un auto deportivo
Durante el mes de marzo de 1986, Microsoft por fin salió a bolsa luego de una meteórica serie de éxitos durante la década.
Este evento sin aparente importancia, haría que Bill Gates entrara en las lista de los super ricos de la época con una fortuna superior a los 100 millones de dólares. Sin embargo a pesar de su corta edad, él desde algunos años antes ya era una persona con unas cifras considerables en la cuenta bancaria.
Durante 1979, luego de cerrar un trato bastante sustancial, el joven Bill de 24 años decidió comprarse un Porsche 911.
Aunque el auto era de segunda mano, seguía siendo una artículo bastante costoso. El mismo Gates comentó en una entrevista que utilizó su Porsche al máximo para justificar la inversión:
“Admito que lo primero que compre fue un derroche, pero aun así era mi caballo de batalla. Lo usaba para prácticamente todo e incluso la gente me consideraba como el ‘cerebrito que manejaba el deportivo’. Ahora lo veo con un poco de risa pero no hay duda que era un auto increíble”
Por cierto, como dato curioso, fue en este mismo auto por el que Bill Gates terminó detenido luego de pasarse un semáforo rojo en Nuevo México, en 1879.
En la actualidad rara vez se ve a Bill manejando por las calles, sin embargo algunos aseguran que tiene una colección de automóviles de super lujo, entre los que están varios Ferraris, Porsches y Jaguares. Quién lo diría.
***
Si tú fueras rico ¿qué sería lo primero que comprarías?