Según la ciencia, este es el mejor regalo que le puedes dar a alguien

Es probable que alguna vez nos hayamos preguntado “¿Cuál es el regalo perfecto que le puedo dar a mi novia, mis padres, amigos, etc.?” Si bien, esta pregunta es muy subjetiva, psicólogos e investigadores de la Universidad de Cornell se han dado a la tarea de dar con el mejor regalo “del mundo”.

Antes de dar el resultado, es bueno saber cómo se dio este estudio.

¿Qué es lo que nos hace felices?

El investigador Thomas Gilovich creó un estudio hace algunas décadas que buscaba ver como se manifestaba el concepto de “felicidad” en las personas de acuerdo a la época.

Este trabajo longitudinal necesitó cerca de 9 mil participantes y más de 200,000 mil cuestionarios para comprender cómo la gente busca la autosatisfacción. El objetivo del estudio era muy amplio: desde encontrar nuevas técnicas efectivas para personas con depresión en la terapia conductual, hasta utilizarlo en el mundo de la publicidad.

Entre los miles de datos que arrojó la tesis, uno de los investigadores que encabezó el proyecto, Matthew Killingsworth, recientemente publicó en la revista científica revista Journal of Psychological Science, un artículo que muestra el impacto que causan los regalos a una persona y cuáles son los más memorables (link si lo deseas leer).

Entonces ¿Cuál es el mejor regalo?

La conclusión es: las experiencias son el mejor regalo

Sorprendentemente, los regalos que tuvieron mayor respuesta entre los participantes del estudio no eran tangibles. Es decir, la gente valora más las vivencias que incluso los regalos más caros.

¿Por qué sucede esto?

Además de que las experiencias son para toda la vida, otra de las razones por las que son mucho más valoradas que los regalos físicos es que la gente está llena de cosas. Lo cual ya resulta un problema.

El diario los Los Angeles Times menciona en un artículo la verdadera dimensión de este asunto:

“Para el 2020 se espera que en la ciudad de Los Ángeles haya 70 mil lotes de alquiler y bodegas almacenamiento. Lo cual sería un aumento del 40% de los lotes disponibles que hay en la actualidad […] La gente en todo Estados Unidos requiere cada vez más espacio para almacenar sus pertenencias, por lo que este tipo de sitios van a ser cada vez más comunes en las ciudades más grandes del país.”

Así mismo, no hay que olvidar que las experiencias compartidas crean lazos afectivos más profundos que lo que pueden lograr los regalos materiales.

¿Qué clases de experiencias puedo regalar?

A diferencia de los productos que puedes tomar en el estante en una tienda, las vivencias no son tan simples encontrar, aunque es verdad que en los últimos años esta tarea se ha vuelto cada vez más fácil.

Los resultados del estudio mencionan:

  • Por mucho, los momentos que más aprecian las personas son los que se dieron de manera espontánea. Es decir, aquellos que llegaron de sorpresa.
  • En cuanto a las experiencias que ‘el dinero puede comprar’ que la gente más aprecia, están los viajes y otras actividades recreativas.
  • Ir al cine ya no causa tanto impacto como sucedía en décadas anteriores, sin embargo, sigue siendo una manera simple y efectiva de crear experiencias sin romperte la cabeza.

Como el escritor estadounidense y especialista en seducción, Neil Strauss, explica:

“El mejor regalo que le puedes dar a una mujer es hacerla sonreír. Inclusive si un solo centavo en el bolsillo, hacerla reír durante algunas horas hará más efecto que regalarle diamantes o regalos que solo unos cuantos pueden pagar”

Ahora que ya lo sabes, la próxima vez que quieras regalarle algo a esa persona especial, ya puedes intuir el camino correcto que debes de seguir.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY