Los 15 trabajos mejor pagados que no necesitan carrera universitaria

Inicio > Curiosidades
Los 15 trabajos mejor pagados que no necesitan carrera  universitaria

Desde que éramos niños se nos ha dicho que la mejor forma de conseguir un buen trabajo es yendo a la universidad.  Pero ¿Qué tan cierto es esto?

Si bien, el tener un título universitario aumenta de forma considerable tus probabilidades de conseguir un trabajo bien pagado, la verdad es que desde los años 90s han disminuido paulatinamente los salarios de los puestos que requieren alta cualificación (Datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estado Unidos). Esto debido en parte, al excedente de matriculados en algunas áreas.

De acuerdo a una lista de Usa Today, de los 50 trabajos mejor pagados de la actualidad, menos de la mitad pedían como requisito mínimo estudios universitarios, incluso en algunos de ellos ni siquiera se requería educación media.  Entonces ¿Cuáles son los empleos mejor pagados que no requieren universidad? En este artículo te lo diremos.

15 Coreógrafo

Sueldo anual: $48,000 USD

Requisitos académicos: ninguno en particular.

Los coreógrafos se dedican a crear coreografías (valga la redundancia) y preparar espectáculos que tengan que ver con bailes.

Aunque no hay un requisito académico en específico para este trabajo en la mayoría de los casos, es importante tener habilidades relacionadas y experiencia comprobada.

14 Técnico de resonancia magnética

Salario anual: $52,000

Requisitos académicos: curso de especialización.

Estos técnicos se encargan del manejo, funcionamiento y mantenimiento de los equipos de resonancia magnética que hay en los hospitales y en los laboratorios. Para conseguir el empleo, se requiere un curso técnico asociado y capacitación.

13 Agente de bienes raíces

Sueldo anual: $55,000 USD.

Requisitos académicos: bachillerato.

Los agentes de bienes raíces son los responsables en la venta y/o alquiler de propiedades inmobiliarias. Sus fuentes de ingresos principales vienen de las comisiones.

Si bien, muchas veces lo único que te piden es bachillerato y habilidades en ventas, en algunos países es posible que se requiera una licencia para ejercer este trabajo. Consulta para más información.

12 Obrero de la construcción

Sueldo anual: $57,000

Requisitos: ninguno en particular.

Los trabajadores de la construcción es uno de los trabajos mejor remunerados en Estados Unidos por pago por hora (arriba de $20 USD la hora).

Hay algunas áreas que sí pueden tener algún requerimiento en especialización, pero en general lo único que se pide es la posibilidad de hacer trabajo físico.

11 Agente financiero

Salario anual: a partir $58,000 USD (sin contar comisiones)

Requisitos académicos: bachillerato y cursos de capacitación.

Este tipo de agentes se dedican principalmente a vender servicios y dar asesorías financieras.

Como requisito para el empleo es necesario tener el bachillerato y en algunos casos, completar un proceso de capacitación en ventas.

10 Agente de logística y aduanas

Sueldo anual: $60,000 USD

Requisitos académicos: bachillerato.

Los brokers o agentes aduaneros, son los responsables del papeleo y del seguimiento de los envíos. Así mismo, funcionan como intermediarios entre el cliente y el transportista.

Para el trabajo únicamente se requieren habilidades de comunicación y de venta.

9 Controlador aéreo

Sueldo anual: $65,000

Requisitos académicos: bachillerato y completar el proceso de capacitación.

El trabajo de los controladores aéreos consiste básicamente en manejar y vigilar el tráfico de aeronaves.

Entre las habilidades requeridas para este empleo están la facilidad de comunicación, tener un nivel intermedio-avanzado de inglés y trabajar bien en momentos de estrés.

8 Desarrollador web

Sueldo anual: $68,000 USD

Requisitos académicos: bachillerato y cursos de especialización.

Los programadores web y desarrolladores, son los encargados tanto de crear páginas de internet y aplicaciones, como del mantenimiento y funcionamiento de las mismas.

En la mayoría de las ofertas de trabajo de desarrollo web, lo que realmente se pide es experiencia comprobada. En algunos casos también pueden poner como requisito algún curso o especialización.

7 Analista de seguridad informática

Sueldo anual: $70,000 USD

Requisitos académicos: bachillerato o alguna carrera afín de informática.

Los analistas informáticos especializados en seguridad, se encargan en evaluar sistemas, comprobar vulnerabilidades y dar solución a los fallos que pudieran encontrar.

Aunque en algunas ocasiones los empleadores pueden pedir algún tipo de licenciatura, en general muchas empresas buscan personas con habilidades más que algún requerimiento académico.

6 Técnico en reparación e instalación de ascensores

Sueldo anual: $70,000 USD.

Requisitos académicos: bachillerato.

El personal encargado de la instalación y mantenimiento del sistema de los elevadores, es uno de los mejor pagados en la actualidad.

Para trabajar como técnico, es necesario completar un curso de capacitación y tener conocimiento en equipo hidráulico y eléctrico.

5 Obrero de plataformas petroleras

Sueldo anual: $72,000 USD

Requisitos académicos: secundaria y terminar el proceso de capacitación.

Los obreros de las plataformas se dedican al manejo, operación y mantenimiento de la maquinaria utilizada para la extracción de petróleo.

Para trabajar como obrero, la mayoría de las veces no hay un requisito académico en particular. Aunque sí debes completar un curso de capacitación.

4 Operador de reactores nucleares

Sueldo anual: $75,000 USD.

Requisitos académicos: bachillerato o carrera técnica.

En las plantas nuclear es necesario personal encargado del mantenimiento y funcionamiento de los reactores. De ahí la importancia de los operadores y técnicos. Por cierto, no se parece en nada al trabajo de Homero Simpson.

En personas con experiencia, el salario puede superar los $75,000 USD al año. Algunos de ellos llegan incluso a ganar más que los ingenieros, pero también hay que tener en cuenta que es un trabajo de alto riesgo.

3 Piloto comercial

Sueldo anual: $95,000

Requisitos académicos: bachillerato y licencia de pilotos.

A nivel mundial, los pilotos de las aerolíneas son de los empleados mejor pagados en promedio, y también uno de los empleos que mayor crecimiento de demanda tienen (en especial en Asia y Medio Oriente).

Para trabajar en una compañía aérea, únicamente necesitas una licencia de piloto comercial, pasar los exámenes médicos y tener varios cientos de horas de vuelo.

2 Soldador naval

Salario anual: +$100,000 USD

Requisitos académicos: capacitación técnica.

Un soldador de cascos de barcos es una de las especialidades mejor pagadas que existen, y también una de las más peligrosas y complejas.

Para este trabajo se necesitan tanto habilidades de buceo como de soldar. De ahí la falta de oferta en el campo y los altísimos salarios que se ofrecen.

1 Atleta profesional

Sueldo anual: variable.

Requisitos académicos: ninguno en particular.

Los atletas profesionales son conocidos por la gran cantidad de dinero que ganan, incluso muchos de ellos ganan más en un solo mes que lo que ganaría un profesionista en toda su vida.

Para que un deportista pueda acceder a esos contratos millonario, no es necesario tener un título universitario o algún tipo de educación formal. Aunque para llegar a esos niveles sí debe ser muy destacado en su rubro.

Te puede interesar