15 datos poco conocidos de Donald Trump

Inicio > Curiosidades
15 datos poco conocidos de Donald Trump

1 Ya se había postulado para ser presidente

Aunque llamó mucho la atención las aspiraciones presidenciales de Trump en las elecciones del 2016, en realidad no fue la primera vez que lo intentaba.

En el año 2000, su nombre apareció en la precampaña del Partido de la Reforma. Aunque ganó las primarias de California para esa organización, al final no apareció en las boletas electorales. Sin embargo, esta experiencia probablemente lo motivo a postularse otra vez en los años posteriores.

2 No tiene una filiación política clara

En complemento con el punto anterior, realmente Donald Trump nunca se ha identificado por un partido o corriente política en particular.

Si bien, ganó la presidencia de la mano del Partido Republicano (Grand Old Party), lo cierto es que su afiliación es relativamente reciente, para ser más precisos, a partir del 2013. Antes de esta fecha, Trump fue simpatizante del Partido Demócrata del (2001 al 2009). Asimismo, durante la década de 1980 y 1990, Trump apoyó a un sinnúmero de políticos de cualquier partido político ─que por supuesto─ se alineaban con sus intereses…

3 Se salvó de ir a la Guerra de Vietnam… 7 veces

Trump evitó ser reclutado por el ejército al obtener cuatro aplazamientos estudiantiles. Después de que se determinó que era apto para el servicio dos veces más, recibió un aplazamiento médico en octubre de 1968. Luego, en diciembre de 1969, recibió un número alto de colocación en el sorteo de lotería que lo eximió de nuevo del servicio.

4 A los 30, ya era dueño de más de 20 mil departamentos

Desde los 27 años, gracias a un préstamo de su padre, el emporio de los bienes raíces de Trump creció exponencialmente. Para la edad de 30, contaba con decenas de edificios en todo Nueva York; lo que lo convertiría en uno de los magnates más jóvenes en todo Estados Unidos.

5 No bebe alcohol

Puede que muchos pudieran imaginar una vida llena de lujos y excesos por parte de Donald Trump a consecuencia de su gran riqueza y fama, pero lo cierto es que no bebe ni fuma.

La razón principal de su abstinencias, es que su hermano mayor, Fred Trump Jr, sufrió un fuerte problema de alcoholismo,al punto que  le ocasionó la muerte en 1981.

Aunque de vez en cuando llega a tomar una copa de champagne en recepciones y eventos especiales, él confiesa que prefiere tomar una Coca Cola de Dieta.

6 Rara vez salía de su edificio

Antes de que fuera presidente, Donald Trump casi nunca salía de su rascacielos en la ciudad de Nueva York. Y si lo llegaba a hacer, era únicamente para inaugurar algún edificio o jugar golf.

De acuerdo a lo que han dicho varios de sus ex empleados, su rutina se limitaba de moverse de su penthouse a su oficina (que está un par de pisos más abajo) por las mañanas, y luego regresarse al atardecer.

7 Tiene miedo a los gérmenes y bacterias

Trump sufre misofobia, es decir, fobia a los gérmenes y bacterias.

Como dato curioso: a consecuencia de este miedo, Trump suele comer mucha comida rápida de cadena como McDonalds y Wendys, ya que argumenta que los estándares de limpieza de estos establecimientos “son superiores al de la mayoría de los restaurantes”.

Por cierto, te puede interesar: ¿Qué come Donald Trump?

8 Ha estado en la bancarrota varias veces

La idea de que Donald Trump es una persona muy exitosa en los negocios, se ha quedado grabada en la mente de muchas de las personas. Sin embargo, esta creencia puede que no sea del todo exacta.

De acuerdo a una investigación que hizo el diario The New York Times, las empresas del presidente han estado al menos seis veces en bancarrota financiera. A pesar de que este mecanismo está muy relacionado con la reducción de impuestos (algo relativamente normal en Estados Unidos), tampoco es desconocido la gran cantidad de negocios que ha tenido que fracasaron rotundamente: desde una aerolínea hasta su universidad de dudosa reputación.

9 Es un gran fan de la WWE

Uno de los mayores hobbies de Donald desde hace algunos años son los eventos de lucha libre de la WWE.

Además de adquirir parte de las inversiones de la empresa, también ha aparecido en varios combates en vivo.

10 Tiene un videojuego

La variedad de la marca “Trump” es muy amplia ya que la podemos encontrar desde hoteles de lujo y edificios de apartamentos, hasta en vinos y camisas de vestir. Sin embargo, no muchos saben que también tuvo su propio videojuego, y sí, es tan raro como suena.

El juego en cuestión se llama Donald Trump’s Real Estate Tycoon y fue publicado en el año 2002. La temática de esta entrega es sencilla: crear tu propio imperio de bienes raíces de la mano de Trump.

Aunque el juego fue distribuido por el gigante de los videojuegos, Activision, aparentemente estuvo lejos de ser un “éxito de ventas”. Aun así, los últimos tiempos por situaciones obvias, se ha convertido en un título de culto entre los fanáticos de las rarezas, llegando incluso a venderse una copia física por más de $1,000 USD.

11 Ganó 300,000 dólares por episodio en “El aprendiz”

El punto cumbre que lanzó a la fama a Trump fue sin duda el programa de televisión “El Aprendiz”. Pero ¿Cuánto le pagaban por episodio?

De acuerdo a varias fuentes, Donald ganaba poco más de 300,000 mil dólares por capítulo de la serie. Si bien, puede que parezca mucho a simple vista, si se compara lo que ganaban los protagonistas de otras series ─ por ejemplo, los de Friends (más de un millón de dólares por episodio)─  realmente era un pago “bajo”.

12 Fue un importante productor de televisión

Además de sus constantes apariciones delante de las cámaras, también tiene un recorrido importante en la producción de contenidos televisivos.

Entre los programas más conocidos que ha producido están los certámenes de belleza “Miss Universo” y “Miss USA”. Fue dueño de los derechos del concurso desde 1994 hasta el 2015; cuando finalmente ABC rompe relaciones con él a consecuencia de sus dichos discriminatorios en campaña.

13 Es el rey de los cameos

Ha aparecido en programas de televisión y películas de todo tipo, entre los más famosos está sin duda la escena del vestíbulo en Home Alone 2 (Mi pobre Angelito).

14 Es tan tacaño que… ¿Cobró un cheque de 13 centavos?

En 1998, la revista Spy mandó docenas de cheques de 13 centavos a magnates y millonarios en todo Estados Unidos. De acuerdo al artículo de este experimento, las únicas dos personas que lo cobraron fueron un traficante de armas y Donald Trump.

15 Su riqueza es de…

Por lo mismo de que sus activos son privados, es difícil calcular la fortuna exacta de Trump. Pero de acuerdo a la afamada lista mensual sobre “los más ricos del mundo” de la revista Forbes, se estima que tiene una fortuna aproximada de 3,400 millones de dólares.

Nada mal ¿no?

Te puede interesar