10 trabajos raros que pagan muy bien

Inicio > Curiosidades

Para la mayoría de las personas cuando piensan en un trabajo “bien pagado” se les viene a la mente un médico, abogado o alguna persona que tiene como carrera universitaria cualquier profesión considerada como “tradicional”.

Pero, paradójicamente, hay trabajos bastante peculiares que pagan mucho mejor que las profesiones más conocidas de toda la vida. ¿Sabes de cuáles estamos hablando?

Si tienes pensado cambiar de carrera, conseguir dinero o por simple curiosidad, aquí está una lista de los trabajos –únicos en su tipo – que tienen buenos sueldos.

1 Asistente a los premios Oscar

Salario: $100 USD la hora

Cuando prendes la televisión y pones los Premios Oscar, notarás el Dolby Theatre (antiguo Teatro Kodak) abarrotado de personas (más de 3,000 mil para ser más exactos). Sin embargo, solo una pequeña cantidad de los asistentes son realmente invitados, mientras tanto al resto se les paga para que vayan a sentarse y aplaudir.

Sí, incluso los Oscar tienen extras.

Con el objetivo de que la ceremonia se vea repleta en televisión, los organizadores desde los años 60s les han pagado a actores para llenar los huecos. Y según algunas fuentes, la paga es bastante buena: unos $300 USD por la ceremonia completa (eso sí, no incluye el traje).

La única forma de que te contraten como público para los Premios Oscars es por medio de un acercamiento de la Academia. De acuerdo a la revista Bussines Insider, la mayoría de las personas que están ahí son: 1) Actores que van iniciando sus carreras 2) Familiares o conocidos del personal de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

2 Catador de comida de mascotas

Salario: $55,000 USD al año.

Y sí, son humanos los catadores.

Sonará extraño, pero un puesto recurrente en las compañías que fabrican comida de mascotas Premium son los ‘degustadores’; y aparentemente pagan bien.

Los catadores profesionales están capacitados para identificar los sabores que los perros tienden a disfrutar o rechazar. Aunque para la gente común la comida de mascotas sabe terrible, los degustadores van más allá del gusto y tratan de mantener un control de calidad en el producto.

“Aunque los paladares de los perros son diferentes a los nuestros, el sabor es una cualidad importante que debe verificarse para garantizar que cada ingrediente diferente esté perfectamente equilibrado de la manera correcta” – Comenta Philip Wells, jefe de pruebas de la comida para mascotas de Lily’s Kitchen.

3 Conductor de carritos de golf

Salario: $60,000 USD – $100,000 al año

El golf es uno de los deportes favoritos de los millonarios y hombres de negocio exitosos. Por ejemplo, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, juega un par de veces a la semana en algunos de los campos de su propiedad, incluso en días laborables, pero bueno, esa es otra historia…

Ya que es una actividad que habitualmente la practican personas con mucho dinero, los sueldos del personal de los campos no son malos. Para dar una idea, un Caddie (el asistente del golfista) de la PGA gana arriba de los $100,000 USD al año, mientras tanto el personal que asiste a los jugadores en los campos privados más exclusivos ganan más de $20 USD la hora.

Por cierto, los buzos recogepelotas también ganan muy bien. Según la publicación Insider Monkey, algunos reciben más de $50,000 al año. Nada mal.

 

4 Apartar lugares

Salario: $200 USD el día

Con la estrategia de marketing tan popular hoy en día de “solo hay pocos en existencia…”, hay filas interminables para adquirir el producto de moda de distintas marcas. En ocasiones la espera es de hasta días. Pero como era de imaginar, no todas las personas que están formadas realmente van a comprar el producto, sino que están ahí para apartarle el lugar a otra persona.

Es muy habitual ver a los “apartadores” afuera de las tiendas Apple o en los centros comerciales antes del Black Friday en Estados Unidos. Algunos de ellos son personas sin hogar que se forman por algunos cuantos dólares, pero la gran mayoría son personas que cobran a partir de $10 USD la hora.

5 Asistentes para funerales

Salario: a partir de $25 USD la hora.

En el mundo actual en el que vivimos lleno de soledad y de falta de relaciones personales sólidas, un negocio que ha ganado cada vez más apogeo son los asistentes falsos a los funerales.

Algunas funerarias en Reino Unido y EE.UU. incluyen la opción de “agregar público a la ceremonia”, es decir, un grupo de actores que asistirán al servicio, se sentarán, darán algunas palabras y si es necesario se pondrán a llorar.

Estos asistentes falsos cobran a partir desde $25 la hora. Y en cuanto a actores más convincentes como puede ser una “ex pareja arrepentida y verdaderamente dolida”, suelen tener honorarios más altos.

6 Pescador de cangrejos del Mar de Bering

Salario: desde $60,000 USD al año.

Gracias al reality show de Discovery Channel “Pesca Mortal”, los pescadores de cangrejos de Alaska se volvieron mundialmente conocidos. Aunque lo que vemos en la pantalla puede ser bastante exagerado en ocasiones, lo que sí es verdad son los altos ingresos que reciben.

Un típico pescador de centollas del Mar de Bering gana al menos (sin seguro médico) unos $60,000 USD. No hay duda que para solo trabajar durante 4 meses al año no está nada mal.

Para ser un pescador realmente no hay un requisito mínimo definido, pero sí se requiere una condición física aceptable para soportar las inclemencias del clima y mover pesadas jaulas.

7 Ilustrador médico

Salario: $85,000 USD.

Durante el siglo XVII y el XVIII, los ilustradores médicos jugaron un papel fundamental para el desarrollo de materiales para las universidades. Incluso había ramas de las artes que se especializaban fundamentalmente en el dibujo de cuerpo humano y sus órganos internos.

Aunque en la actualidad ya tenemos equipo fotográfico que hacen fotos y video, las personas que se dedican a la ilustración médica siguen existiendo, y no solo eso, hay una demanda cada vez mayor.

Para trabajar como ilustrador médico se requiere capacitación especializada en muchas disciplinas, incluidas las obvias: medicina y arte. Estas personas trabajan con científicos y médicos para recopilar información médica o científica compleja con fines educativos, de investigación o de comercialización.

Ya que es un área altamente especializada, por lo general ilustradores médicos no ganan menos de los $85 mil dólares en los Estados Unidos, lo que lo convierte también en uno de los trabajos mejor pagados en promedio del mundo.

8 Cazarrecompensas

Salario: desde $10,000 hasta $10,000,000 USD (dependiendo del fugitivo)

Parece sacado de alguna serie de televisión policíaca estadounidense de los años 80s, pero realmente los cazarrecompensas existen y han ayudado a capturar a muchos fugitivos a lo largo del tiempo.

Al menos en Estados Unidos, es un trabajo bastante importante ya que por la naturaleza del sistema judicial muchas investigaciones y ordenes de búsquedas quedan archivadas, y por lo tanto, los policías detienen las indagación. Es ahí cuando los cazarrecompensas entran a escena y ayudan a localizarlos a cambio de una jugosa gratificación.

Para que una persona se pueda convertir en cazarrecompensas en los EE.UU., deberá completar un programa de capacitación ya sea en una academia o en una universidad comunitaria. Normalmente suelen ser expolicias o personas relacionadas con la seguridad privada las que se dedican a este tipo trabajos, y sí, puede ser bastante peligroso.

9 Vendedor de aviones usados

Salario: desde $500 USD hasta $1,000,000 USD por avión

Todo mundo se puede imaginar a un vendedor de autos usados de algún concesionario al lado de la carretera, ya saben, el típico hombre bonachón dispuesto a dejarse regatear para vender lo antes posible ese bonito coche modelo 1996. Pero ¿Qué pasa con los aviones?

Los vendedores de aeronaves de segunda mano básicamente se dedican a “vender” (valga la redundancia) y a arreglar el papeleo detrás de la venta. La mayoría de las compras-ventas son entre compañías financieras (bancos, aseguradoras y empresas de leasing), así que es un trabajo que requiere conocimientos especializados en este tipo de tratos.

En la mayor parte de los casos el vendedor se queda con el 5% de la venta, es decir, es un trabajo bastante bien pagado si tenemos en cuenta que algunas aeronaves llegan a valer más de $150 millones de dólares.

10 Preaparador de porros de Snoop Dog

Salario: $100,000 USD al año.

De acuerdo a palabras del mismo Snoop Dog en un video de hace algunos años, estaba buscando una persona que le preparara el porro perfecto. En cuanto a la paga, hablaba de nada más y nada menos que de $100,000 al año más bonificaciones.

Para la contratación le pidió a los aspirantes que le enviaran un video a través de sus redes sociales mostrando sus habilidades de fabricar cigarrillos de mariguana.

Te puede interesar